En este sentido, las magnitudes están
presentes en muchas de estas tareas diarias. Algunas de ellas son tan
rutinarias que no se les da importancia, pero resultan determinantes en
el correcto desarrollo del día a día del niño: acudir puntualmente a una
cita, llegar a tiempo a la parada del autobús, realizar una compra,
etc.
Por este motivo, es necesario que el niño sepa comprender y resolver mensajes en los que intervienen magnitudes convencionales cuantificables que tendrá que saber medir y manejar. Conociendo las diferentes unidades de medida y la relación entre éstas, el niño podrá participar de manera más creativa y activa en la sociedad.
Los juegos y ejercicios alojados en este portal educativo, y dedicados a 6º de primaria (para niños de once a doce años) están orientados a fomentar la capacidad de planificación, gestión de recursos y actuación del niño. En este sentido, estos juegos tienen por objetivo beneficiar el proceso cognitivo del niño, y con ello el proceso de socialización,
con el que será capaz de crear nuevas soluciones para las diferentes
situaciones problemáticas que surgen dentro de un entorno cada vez más
cambiante. Así, se fomenta la confianza, el pensamiento abstracto y la autonomía del niño.
Estos juegos de matemáticas atienden a factores sociales y culturales. Por este motivo, se ha tenido en especial consideración la correlación entre el planteamiento del ejercicio y la realidad del niño. Esto facilita al niño la tarea de poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Estos
ejercicios de matemáticas sobre magnitudes y medidas para 6º de
primaria (niños de once a doce años) tratan contenidos como, por
ejemplo, operaciones con unidades de longitud, manejo de ángulos,
conocimiento de unidades de superficie, pesos fraccionados, etc.
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