Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 30 de mayo de 2013

Mejora la selección embrionaria con el nuevo Embryoscope

El Embryoscope supone una revolución técnica en el mundo de la embriología. Nos permite una evaluación del embrión más personalizada y en tiempo real, saber cuándo y cuál es el mejor embrión para transferir. La captura continua de imágenes de cada embrión queda registrada en forma de vídeo consiguiendo así una completa monitorización y obteniendo todo los detalles que ocurren durante el desarrollo.



El Embryoscope es un avanzado incubador que permite observar al embrión minuto a minuto desde el momento de la fecundación In Vitro hasta el de la transferencia al útero. Esta novedosa técnica, basada en los incubadores convencionales que se utilizan en los laboratorios de embriología clínica incorpora un sistema de captura de imágenes que permite obtener una enorme cantidad de información precisa y objetiva de cada embrión que hasta la fecha no podía ser registrada. Esto nos permite conocer nuevos aspectos de los embriones de forma no invasiva, ya que se evita el tener que sacar al embrión del incubador para valorar su desarrollo, mejorando los criterios de selección y en consecuencia las tasas de embarazo.

La definición de qué es un “embrión óptimo” y la elección de aquéllos con mayor potencial de implantación permanecen como conceptos vagos e imprecisos de modo que la capacidad (o la ausencia de ella) de estimar correctamente la competencia embrionaria se ha convertido en un punto crítico del proceso, por lo que las opciones y estrategias de selección van a depender de la cantidad total de información que podamos reunir acerca del embrión. Clínicas reproducción asistida en Barcelona utilizan el Embryoscope para realizar un estudio de la cinética de desarrollo. La relación entre velocidad de división y competencia embrionaria se convierte en una alternativa válida para seleccionar a los embriones con mayor potencial de implantación. El tiempo transcurrido entre la fecundación y la primera división es un parámetro objetivo y fácil de determinar con cierto valor predictivo de la viabilidad embrionaria. Este sistema de análisis de imagen ofrecen una serie de beneficios entre los que se incluyen las determinaciones exactas de las divisiones celulares. Visto en : Asusta2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates